Título Título
  • INICIO
  • MUSICA
  • VIDEOS
  • CD`S
  • CONTACTO

¿Se viene la Nintendo 64 Classic Edition?

Al parecer, todo lo “retro” vende bien, si no díganselo a Nintendo. Su consola NES Classic Edition se agotó alrededor del mundo y su precio de reventa está por los cielos. La Super NES Classic Edition aún no sale a la venta pero ya se han agotado varios lotes de pre-venta. ¿Qué sigue entonces? Parece que la respuesta está clarísima: Una Nintendo 64 Classic Edition.
Según unos documentos registrados en la European Union Intellectual Property Office (EUIPO), Nintendo habría patentado un diseño que claramente es el de un control de su consola Nintendo 64 de 1996. La patente fue inscrita por Nintendo el 20 de julio de 2017 y especifica que es para un producto físico. Todo esto apunta a que Nintendo estaría preparando desde ya una nueva mini-consola basada en la Nintendo 64, hogar de increíbles clásicos como Super Mario 64The Legend of Zelda Ocarina of Time y Star Fox 64.
Lo que más legitimiza a esta nota es que Nintendo ya había hecho este mismo trámite antes de lanzar la NES Classic Edition y la SNES Classic Editon, aunque también podría tratarse de la patente de un control especial para Switch.
Cabe resaltar que si Nintendo tiene entre sus planes lanzar un N64 “mini” tendría serios problemas para licenciar varios de sus juegos. Muchos de los grande éxitos de la Nintendo 64 fueron producidos por Rare (Goldeneye 007Diddy Kong RacingBanjo Kazooie) que hoy es parte de Microsoft Game Studios, dueños de la plataforma Xbox y competidores de Nintendo.
Por ahora esto es sólo un rumor, pero muchos medios coinciden en que el tema de las patentes le da muchísimo asidero. Habrá que esperar una confirmación oficial que no esperamos que llegue hasta después del lanzamiento de la Super NES Classic Edition en setiembre.
Vía TechRadar
Instagram
COMENTARIOS
DMCA.com Protection Status